miércoles, 17 de junio de 2009

Selección y análisis de las áreas de inclusión del proyecto

Selección de áreas del proyecto:

Nombre del participante: José Luis Villeda Olguín

Función: Director

-Actividades específicas desarrolladas en el ámbito de trabajo:

* Asesoría docente en educación básica

* Formación docente para el trabajo con alumnos con nee y discapacidad

* Asesoría técnico pedagógica en educación básica

* Gestión educativa en educación básica

Servicio: Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 28

Estado: Hidalgo

Área o nombre del tema

Lo seleccioné porque…

Para llevarlo a cabo cuento con….

Directivos:

Desarrollo de habilidades para la toma de decisiones con base en la información escolar e investigación educativa.

Considero muy importante los procesos de evaluación escolar y la utilidad que ésta trae a los centros escolares para la transformación estratégica de éstos a través de los proyectos.

Información de los procesos educativos con base en un análisis FODA de los últimos 4 ciclos escolares.

Docentes:

Desarrollo de competencias académicas

Desarrollo de habilidades para el trabajo colaborativo.

Porque la función como director de USAER en los últimos años se enfoca en un involucramiento directo en los procesos educativos y se ubica en el trabajo colaborativo con los docentes en las escuelas de educación básica.

Un trabajo cercano con los docentes de 8 escuelas primarias de manera permanente y 29 de manera itinerante.

ATP:

Formación docente:

Seguimiento de los docentes después de un curso de formación.

Retroalimentación y acompañamiento de personal docente:

Desarrollo de habilidades para la asesoría de maestros

Como directivo los tres ciclos escolares recientes he trabajado como enlace con escuelas que no cuentan con USAER y le he dado énfasis a la función directiva en la formación docente.

Considero que tengo buenas competencias para abordar un proyecto de este tipo:

-Formación profesional: Maestría en Educación en Campo Práctica Educativa.

-Experiencia en el acompañamiento y asesoría docente 8 años.

-Me gusta trabajar con colectivos docentes.

-Me gusta compartir mis experiencias.

-Tengo buena actitud con los docentes y generalmente promuevo respuestas similares en ellos.

Experiencia en la asesoría docente:

-Cursos estatales

-Talleres

-Seminarios Intensivos

De igual modo, he tenido la experiencia en el trabajo arriba mencionado y en los tres ciclos escolares docentes he planteado proyectos de asesoría desde la función directiva para ampliar la cobertura de apoyo a docentes que apoya a alumnos con necesidades educativas especiales con y sin discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario