Actividades y actores en el tiempo y resultados de los procesos
Resultados esperados | Actividades (qué y cómo preciso) | Actores (quién o quienes intervienen) | Semana (días) | Recursos | |||
Evaluación diagnóstica de acerca de las habilidades y conocimientos de los docentes para la comunicación a distancia. | Aplicación de cuestionarios y encuestas. Monitoreo Elaboración de directorios (correos) | Personal de USAER (enlace) Enlace de Sector Educativo No. 20 Directores de Primarias | Previo a la puesta en marcha del proyecto. | Cuestionarios Registros de observación Directorio | |||
Conformación de redes de comunicación a distancia: USAER y Enlaces de Primarias | Organización general del organigrama de operatividad. Organización de la redes por Servicio. Organización de las redes por zona | Enlace del Sector 20 Director de la USAER Apoyos Técnicos de Zona. | Previo a la puesta en marcha del proyecto. | Organigrama propuesto de acuerdo a las zonas escolares y los participantes. | |||
Organización de asesorías con énfasis en las TIC hacia el apoyo de alumnos con nee, con discapacidad y aptitudes sobresalientes | Organización general de la asesoría de los enlaces de USAER. general de asesorías por Sector. Organización de asesorías por zonas escolares Organización específica de asesorías por escuelas | Enlace de Sector. Director de USAER Apoyos Técnicos de Primaria Enlaces de USAER | Primer semana 1 día por cada organización y 2 días de organización general de la USAER (1 previo y otro a partir de lo resultante en las organizaciones) Total: 5 días | Diagnósticos previos necesidades específicas Agenda | |||
Asesorías intensivas | Por Sector Por Zona Por escuelas | Enlaces Apoyos Técnicos Enlaces de USAER Director de USAER | 1 día para el sector 5 días 8 días <8> Se contempla la posibilidad de involucramiento de un mayor número de enlaces para atender a todas las escuelas de la zona, sin embargo se pondrá énfasis en 8. | Planeaciones multimodales Proyector Laptop Equipo multimedia TV, Video Internet Información escrita Otros materiales por definir de acuerdo a las planeaciones multimodales específicas. Memorias. | |||
Evaluación de los alcances del proyecto. | Evaluación general de enlaces participantes | Enlaces participantes Jefe de Sector Apoyos Técnicos Personal de USAER | 1 día | Memorias. Cuestionarios aplicados. Proyecto general | |||
A partir de este momento se contemplan actividades que se espera perduren por lo menos un ciclo escolar en las escuelas Piloto. Independientemente del planteamiento del proyecto como competencia solicitada en el diplomado, se espera favorecer en el uso cotidiano de las TIC como estrategias para el desarrollo docente en la atención a la diversidad en el aula. | |||||||
Interés en mantener una comunicación permanente de manera sincrónica y asincrónica a partir de las asesorías | Creación de redes de comunicación a partir de los correos electrónicos. Uso del Chat. Creación de Blogs informativos. | Enlaces de Sector Enlace de USAER Director de USAER Apoyos Técnicos Directivos Docentes | Posterior al pilotaje del proyecto. En los primeros días | Recursos de internet y la web. | |||
Solicitudes de información y seguimiento de actividades de apoyo al trabajo docente. | Movilidad y utilidad de la red electrónica | Enlaces Apoyos Técnicos Docentes Director de USAER | Permanente durante el ciclo escolar | Recursos de internet y la web. | |||
Solicitudes de apoyo al Dx de alumnos con nee, discapacidad y aptitudes sobresalientes | Apoyo y asesoramiento a distancia sincrónico y asincrónico. | Enlaces Apoyos Técnicos Docentes Director de USAER | Permanente durante el ciclo escolar | Recursos de internet y la web. | |||
Solicitudes de orientación metodológica a distancia. | Enlaces Apoyos Técnicos Docentes Director de USAER | Permanente durante el ciclo escolar | Recursos de internet y la web. | ||||
Solicitudes de apoyo psicopedagógico a distancia. | Enlaces Apoyos Técnicos Docentes Director de USAER | Permanente durante el ciclo escolar | Recursos de internet y la web. | ||||
Hola Pepe, tal parece que me hubireran secuestrado un regimiento de edecanes de cerveza Sol.
ResponderEliminarPor más que hice oración, no ocurrió.
Te comento que se nota el empeño que estás poniéndole a tu proyecto, y como lo hemos comentado, la red o redes trascienden el presente Diplomado y qué bueno que los recursos tecnológicos nos permiten hacer realidad aquellos planteamientos que no nos atrevíamos a soñar o que al despertar, frente a la cultura magisterial que muchas de las veces nos avasalla, lo dejábamos "pa'ái después".
Oye, qué crees? No se rinden a mis pies las tablas!!! Tengo hecho un mugrero mi blog, le he intentado de todo, pero ni a maldiciones, no sé si el hosting de Google Docs esté muy chafa, pero no se deja. Luego te cuento en qué quedo, bueno, sólo si alcanzo a terminar.
Ah! también Paty me comentó que tuviste alguna situación familiar, pero no me dió más detalles. Sabes que cuentas con lo que haga falta, sólo échame un grito: 7712155585. Cuídate y felicidades.
PD ¿Me dejas Evaluarte?