miércoles, 17 de junio de 2009

Análisis y planteamiento final del Propósito

Propósito planteado inicialmente:

Favorecer los apoyos dirigidos al proceso de inclusión de alumnos con nee con y sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, a través de la creación de una Red de Inclusión Educativa que fortalezca la comunicación y el uso de la información de manera sincrónica y asincrónica entre maestros, padres de familia y alumnos de educación básica.

Análisis del propósito:

¿Qué fin persigo?

Considero que el planteamiento de la finalidad es clara y ubica en favorecer el proceso de inclusión de alumnos con nee con y sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes..

¿Para qué sirve lo que propongo?

De igual modo la funcionalidad del proyecto es clara y se ubica en fortalecer la comunicación y uso de la información de modo sincrónico y asincrónico.

¿Es claro?

Considero que su claridad no está delimitada a un contexto específico y esto podría distraer la atención de los lectores. En este sentido agregaría que está dirigido al sector 20 de educación primaria en Tepeji del Río de Ocampo.

¿Es completo?

Hasta este momento no. Pues considero que el proyecto es a largo plazo; sin embargo, por cubrir la competencia solicitada en el diplomado ubicaré las pretensiones a corto plazo distinguiendo los alcances en los objetivos del mismo. En este sentido, ubicaré el alcance en difusión y sensibilización, pues el tiempo yo lo ubico en todo un ciclo escolar y el diplomado lo ubica en 20 días. Además no estoy incluyendo al servicio de USAER que representaré en este proyecto.

¿Permite comprender cómo se va a evaluar?

Considero que no del todo. Pues de manera estratégica se puede plantear una fórmula de cálculo para sopesar los alcances. Lo cualitativo se ubicará a partir de lo cualitativo en vinculación con las finalidades del mismo. En este sentido incluiré el número de escuelas y docentes a los que pretendemos llegar, así como las especificaciones de los alcances. Aunque considero que esto último ya irá en los objetivos específicos.

¿Se refiere a un fin?

Con base en el análisis hecho y con los agregados que expreso, considero que la finalidad del proyecto será mejor entendible y completa.

Replanteamiento del propósito:

Favorecer los apoyos dirigidos al proceso de inclusión de alumnos con nee con y sin discapacidad y/o aptitudes sobresalientes en 8 escuelas del sector 20 de educación primaria, a través de la creación de una Red de Inclusión Educativa que fortalezca la comunicación y el uso de la información de manera sincrónica y asincrónica entre maestros de educación regular y la USAER No. 28 de educación especial con énfasis en las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario